Top
11 Sep

___¿QUÉ FALLA?___

Cuando de repente te despiertas por la mañana y sonríes sin ningún motivo solamente contento porque has dormido bien y te espera un día largo con miles de cosas que hacer sobre todo este mes que volvemos a la rutina, es cuando te das cuenta que igual has estado equivocado todo ese tiempo intentando seguir un guion.

Y pensabas que estabas equivocado tú, pero por la simple razón que te centrabas en lo de fuera sin pensar que lo que falla igual es ese mismo guion. ¿Las cosas no salen como tú quieres? Igual es porque simplemente te centras en lo que no tiene ninguna importancia. Nos pensamos que cuando más conseguimos, amigos que creemos fabulosos, “me gustas”, el trabajo ideal, la relación perfecta, más felices seremos.

Preocupándote de que no te despidan en el trabajo, comprando las cosas de moda, intentando toda la vida encajar, gustar y ser bueno, agradar y hacer lo que se espera de ti para que no se enfaden.
Y la vida encima te pone esas experiencias en el camino para que por fin te des cuenta. Te das cuenta que este despido te ha abierto otras puertas, esas que no querías abrir antes por el mero hecho que estabas acomodado en tu trabajo y no te querías arriesgar. ¿Qué suerte no?

Los amigos esos que crees fabulosos y al fondo de verdad seguro que lo son tienen los mismos miedos que tú así que lo mejor es aprender a perdonar cuando pasáis malas rachas. Y si en algún momento vuestras vidas se separan es porque tener amigos no nos sirve de refugio donde encontrar ayuda, si no para crecer juntos y aprender… aunque a veces desde la distancia. ¿No se aprende así también?

Yo como fan de las redes sociales (parte de mi fenomenal trabajo) se de sobra que exponer nuestra vida en la red nos proporciona mucha satisfacción sobre todo cuanto más “me gustas” tiene esa foto que tanto me gusta… ¿la razón? Nos hemos vuelto un poco adictos a lo que pueden pensar los demás, no sea que se nos vea infelices …y no hay nada malo. Pero que a gusto cuando te quedas sin batería en este lugar maravilloso y lo único que te queda es grabar este momento en tu cabeza. ¿Eso te hace menos feliz?

Estamos acostumbrados a seguir el guion de estudiar lo que nos aconsejan que hay más salida, trabajar en algo para conseguir cosas que no necesitamos, la casa, encontrar la pareja ideal que te cuide sin pensar que lo que tiene que hacer es simplemente complementarte …tu lado bueno, tus locuras y tus defectos; tener hijos porque se te “pasa el arroz”. Y todo en este orden…

No falla nada …simplemente llega un momento que miras todo desde otra perspectiva. Te relajas y empiezas de verdad a disfrutar no siguiendo el orden establecido. Curioso que justo en este momento las cosas empiezan a ir de maravilla. Te va fenomenal en el trabajo, te cruzas con gente nueva, no puedes quitarte la sonrisa porque cuanto menos te esfuerzas más recibes. ¿No será que simplemente lo que intentabas hasta ahora no era lo que querías? Igual es hora de dejar de seguir lo que “es normal” y ser feliz como eres sin importar lo que los demás opinen.

No falla nada… solo es cambiar el objetivo y todo como de milagro se pone en su sitio. Y lo que tiene que llegar llegará en el momento cuando de verdad lo necesitas …o no… y no hay nada malo porque seguro que será para mejor.
No falla nada… nada más mirar a tu alrededor. Y si todavía crees que algo no está bien …pues cambia de perspectiva. Igual no es tan malo como parece.

Compartir
Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario