Top
12 Ene

Propósitos del 2019

Con el comienzo del año todos empezamos a hacer una lista larga de los propósitos que queremos cumplir durante los 365 días que quedan de 2019. Algunos de estos objetivos vienen de años pasados ya que las metas que nos proponemos muchas veces se nos olvidan a mediados de febrero. Dejar de fumar, ir al gimnasio, cambiar de trabajo, hacer ese viaje que siempre quisiste hacer. Un montón de ejemplos que se quedan en el olvido al poco de empezar el año.

Y no pasa absolutamente nada porque al fin y acabo son cuestiones que solamente nos afectan a nosotros mismos. ¿Y qué tal si la meta de este año es un poco menos narcisista? Ser más amable con los demás, ser más transparente y más objetivo en tus de decisiones, pensar un poco más en cómo afectan esas decisiones a las demás personas. No vendría mal a nuestra generación ser un poco más honesta y un poco menos orgullosa.

Me doy cuenta que últimamente, no sé si mucho debido a que las redes sociales son cada vez más presentes en nuestra vida, el WhatsApp, el no hablar cara a cara con las personas que nos rodean si no a través de un teclado, nos ha hecho volvernos bastante inflexibles, insensibles y me permito decir vagos. Ya no hace falta pensar ¿no? Con que lea un artículo de un periódico o ver un video en YouTube ya tengo el trabajo hecho, ya tengo una opinión formulada que además mira que bien me expreso copiando frases enteras. Cuatro emoticonos con ojos enormes y un corazón sustituyen los abrazos y un café en el bar de siempre. Las redes sociales se convierten en un patio de colegio donde el “matón” del recreo es igual de cruel que cuando yo tenía 10… pero visto lo visto la cuadrilla del “temido” ha aumentado considerablemente a miles de “valientes” detrás de las pantallas.

Os invito a salir, tomemos una caña, hablemos de cosas insignificantes y también intentemos solucionar hasta el calentamiento global incluso, contarnos el último chismorreo y despedirnos con un abrazo, pero uno de esos de verdad.

Mirarnos más a los ojos, solo eso me propongo para el 2019. ¿Cuántas cosas cambiará eso en tu vida?

Compartir
Etiquetas:
Comentario
  • Alejandro
    13/01/2019, 00:11

    Un abrazo de los de verdad, sientelo , te apretó muy fuerte.

Deja un comentario